Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» herida de hamter en los testiculos
Lun Abr 08, 2013 5:37 pm por Usuario

» Un inicio....
Vie Mar 15, 2013 12:17 am por Usuario

» I just passed to say hi...
Vie Mar 15, 2013 12:11 am por Usuario

» Acabo de hacer algo que nunca creí que haría. Vi 9 capitulos de My Little pony friendship is magic
Sáb Feb 11, 2012 11:58 am por Mune

» Blackangel´s journey
Sáb Feb 11, 2012 9:44 am por Blackangela

» Porno seguro para todos
Lun Feb 06, 2012 4:42 pm por Blackangela

» Indiana Laser y los cazadores del vicio perdido.
Jue Feb 02, 2012 8:28 am por Blackangela

» Megaman y Pac-man confirmados para StreetFighterXTekken.
Miér Feb 01, 2012 10:49 pm por L.A.S.E.R.

» Que estas escuchando?
Miér Feb 01, 2012 1:26 pm por L.A.S.E.R.

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro




Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Ir abajo

Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Mensaje por L.A.S.E.R. el Jue Ago 11, 2011 2:20 am

He de suponer que, si tienes entre 11 y 20 años, tu gusto de películas puede ser bastante limitado o deficiente, más que nada, porque nos hemos acostumbrado a masticar lo que nos dan en la mesa, pero no te culpes colega.

La cinematografía aunque es una de las artes más grandes de la humanidad, desgraciadamente goza de muchas manchas. Manchas creadas por gente que se preocupa más por querer amasar la mayor cantidad de dinero posible, que por querer crear contenidos de calidad. Sin mencionar, traileres de contenido engañoso, que pretenden vender algo que no es.

Transformers 2, Los Pitufos, Crepúsculo roto, Zoolander, Little Fockers, El Último Maestro Aire, etc. Las nombradas anteriormente tienen algo en común, obtienen puntajes bajísimos a niveles de crítica, pero que aún así se las arreglan para obtener millones de dólares a niveles de ingresos.

Te preguntarás entonces porque me importa tanto. Respuesta sencilla, porque hay un universo que va más allá de lo que te acostumbras a ver diariamente (gran verdad que se aplica a todo).

Todas las películas que voy a denotar en proximos posts, las he visto completas. Te advierto, no busco forzarte a ver ninguno de los ejemplos que pienso mostrar. Solo busco que uses estos ejemplos como punto de referencia (no te preocupes, tampoco busco spoilear algún arco fundamental del film).
Hoy empezaré con un clasico del western del siglo XX:

The Good, The Bad & The Ugly - 1966



Sin duda, el "spaghetti western" por excelencia. Y un título ideal para empezar si no eres muy conocedor de este género. Una verdadera obra maestra atemporal por parte del gran maestro Sergio Leone.

La trama gira en torno a tres pistoleros que compiten por encontrar un tesoro enterrado durante el caos de la Guerra Civil estadounidense. El film se caracteriza por poseer un alto de grado de violencia, algo muy ajeno para esa época, dado que buscaba retratar de forma realista la cruda realidad de la guerra de la secesión norteamericana y la dureza del salvaje oeste.



Estos tres pistoleros están dispuestos a hacer lo que sea por poner sus manos en el tesoro. Y cuando digo lo que sea, es por que estoy hablando en serio.

Las actuaciones de este film son, sencillamente, impecables. Clint Eastwood, Leef Van Cleef y Eli Wallach le dan tanta vida a los personajes que interpretan, que logran sin ningún tipo de problema que te importe que es lo que van hacer o que les pueda llegar a suceder, creando una relación ambivalente entre los tres protagonistas.



Clint Eastwood interpreta a "Blondie" (The Good), un solitario cazador de recompenzas que, a primera vista, retrata la típica imagen del cowboy estadounidense.
Duro, frío y ampliamente habilidoso en el uso de la Colt Peacemaker .45 que puede vaciar en menos de un segundo, "Blondie" no es para nada como otros cowboys personificados de la época; en sí, el personaje es más bien un anti-héroe.
El sigue su propio sentido de justicia, que se basa en disparar primero, preguntar después. Aunque se lo muestra como avaro, demuestra también tener una gran compasión por ayudar a gente en problemas.
Es díficil tratar de explicar a este personaje visto que en los tres filmes en los que el es el protagonista, hasta el día de hoy sigue generando un gran halo de misterio.

Leef Van Cleef interpreta a "Angel Eyes" (The Bad), un fríamente despiadado y completamente desalmado mercenario al que le pagan para encontrar, torturar y matar gente. Un hombre que sin importar las circunstancias y siempre que le paguen, busca terminar su trabajo de forma profesional.

Finalmente, pero no por eso menos importante, Eli Wallach quien interpreta a "Tuco" (The Ugly), un bandido que es buscado por las autoridades por una larga lista de crímenes. Aunque a primeras instancias "Tuco" parece un hombre bastante cómico e inofensivo, a lo largo del film prueba ser bastante peligroso y audaz. Curiosamente, hay bastante énfasis en los orígenes y motivos de "Tuco" a lo largo del film.



Quiero remarcar también, que esta película tiene uno de los soundtracks más épicos jamás creados para un western, que curiosamente es instantaneamente reconocido por un solo tema.



Mejor parte de la película: el "mexican standoff" entre los tres protagonistas en el cementerio mientras "El trio" acompaña musicalmente el suspenso brutal de la escena.

Finalmente, cierro este post con una serie de datos curiosos:

-Blondie también es conocido "el hombre sin nombre."
-Angel Eyes es conocido como "Sentenza" en la versión italiana del film.
-El nombre completo de Tuco es Tuco Benedicto Pacífico Juan María Ramírez.
-El personaje de Revolver Ocelot de MGS, está levemente inspirado en Angel Eyes.
-Metallica usa el tema Ecstasy of Gold para abrir sus conciertos desde 1983.
-Angel Eyes iba a ser originalmente interpretado por Charles Bronson.
-Eli Wallach y Sergio Leone se volvieron grandes amigos durante la filmación de la película y generalmente se los veía a los dos hablando en francés, idioma que Wallach no dominaba muy bien.
-Aunque Sergio Leone era un director brillante, era sabido que mostraba muy poco interés en la seguridad de sus actores o miembros del staff. Wallach hace bastante incapie sobre esta parte en su autobiografía.
-Quentin Tarantino cita a esta film como la mejor pelicula jamás dirigida de todos los tiempos.
-Hay una versión Blu-Ray del film, en la que se lo puede ver a Clint Eastwood jugando al golf.
-The Good, The Bad & The Ugly es parte de una serie de películas conocida como "La Trilogía del Dolar." Las otras se llaman "Por un puñado de dolares" y "Por unos cuantos dólares más."

Ciertamente disfruté escribiendo esto y espero que te haya iluminado al menos un poco. Un gran saludo. :D

_________________
Ponies, drugs, and rock'n'roll.

avatar
L.A.S.E.R.

Pertenencias : Mensajes : 1085
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://ImTooHardcore.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Mensaje por Usuario el Vie Ago 12, 2011 8:08 pm

Transformers 2, Los Pitufos.

yo honestamente entiendo a esas dos películas, recuerdo cuando estaba en el cine y vi el comercial de los pitufos....fue tan...taaaaaaaan desmotiva, los "chistes" que hicieron no me sacaron ni una sonrisa.

pero lo que me hizo entrar en razón fue esto y cito: "DIOS LOS PITUFOS YA DESEO VERLA¡¡¡¡"

comentarios dados por mi padre, mi tía y mi prima.

estas personas, los que las conocen no me dejaran mentir, tienen una cultura de cine extremadamente amplia, probablemente las películas que los jóvenes de ahora ven en Megaupload o de renta, ellos probablemente la hayan visto en los cines en un domingo de verano.

(excepto mi prima que es pequeña) desviando.

recordé que mi padre, mi tía y mi prima tenían un fetiche por esto:
si, los cómics de los pitufos, que ya llevan mas de 50 años¡¡¡

en pocas palabras los cómics de la infancia de mi padre y mi tía. (y los de mi prima)


¿A donde quiero llegar? recuerdo cuando salio la película de "Alvin y las ardillas" honestamente no dude en dar todo el dinero que tenia para verla ya que fue una serie con la que crecí y sinceramente yo la considere buena.

pero...cada vez que veo un trailer de los pitufos
Spoiler:

siempre, siempre, siempreeee me viene a la mente Alvin y las ardillas.

y esto me hace pensar....¿y si....alvin y las ardillas no fue una buena película? ¿acaso la nostalgia de mi infancia y el amor hacia mi niñez nublo mi buen juicio para reconocer si alvin y las ardillas fue buena o no?


a que viene todo esto, independientemente si los pitufos son buenos o no o transformers es bueno o no, lo único que hace es...tocar las puertas de la nostalgia.



y hacerte dar todo tu dinero para poder asomarte un poco y recordar que tu infancia estaba colmada de grandullones que te golpeaba por usar tirantes y lentes de botella.


ahora la película de "El bueno, el feo y el malo"

tuve oportunidad de verla...pero honestamente prefiero a Lucky Luke el mejor tirador de 6 tiros de todo el Oeste.

Spoiler:







Última edición por Admin el Vie Ago 12, 2011 9:02 pm, editado 1 vez
avatar
Usuario

Pertenencias : Mensajes : 434
Reputación : 80
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 25
Localización : Galaxia MK, vía láctea, sistema solar, tercer planeta, tierra, continente Americano, Mexico.

Ver perfil de usuario http://noseteolvidara.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Mensaje por L.A.S.E.R. el Vie Ago 12, 2011 8:14 pm

Detalle curioso: "Alvin y las ardillas" y "Los Pitufos" fueron dirigidos por el mismo director.
Ese señor está en mi lista negra, entre otras personas.

Lucky Luke es un capo, por cierto.

_________________
Ponies, drugs, and rock'n'roll.

avatar
L.A.S.E.R.

Pertenencias : Mensajes : 1085
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://ImTooHardcore.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Mensaje por L.A.S.E.R. el Vie Ago 12, 2011 8:18 pm

Por cierto, podés poner bajo spoiler las imágenes de Alvin y los pitufos. Me queman las retinas cada vez que las veo.

_________________
Ponies, drugs, and rock'n'roll.

avatar
L.A.S.E.R.

Pertenencias : Mensajes : 1085
Reputación : 29
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://ImTooHardcore.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Clásicos que recomiendo: The Good, The Bad & The Ugly.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.