Aborto y otras delicias
+2
Usuario
Blackangela
6 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Aborto y otras delicias
Novvanda escribió:Porqué piensas que todos pueden opinar sobre algo que no les compete?
Por que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental que se les otorga a todos, sin excepción. Razón por la cual, la existencia de este foro.
El momento en que privamos a otros de su derecho de expresarse libremente, es cuando no merecemos ese derecho para nosotros mismos.
Y si quieres saber más, es porque a mi sí me importa mucho este tema. Pero se que la decisión que tome una mujer en base a que hacer con el feto, solo le corresponde únicamente a ustedes. Aún así, todos tenemos derecho a brindar una opinión como ciudadanos nacidos en igualdad de derechos.
Pero no todos somos así (especialmente en este foro).
PS: Por cierto caballeros y señoritas, un axioma es una proposición clara y evidente que no necesita demostración. En un sistema hipotético-deductivo, es toda proposición que no se deduce de otras, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.
Generalmente, el termino concierne más que nada a las matemáticas y la lógica aritmética, aunque también se utiliza en las ramas concernientes a la filosofía, criminología, física, química, etc.
Menciono esto porque estoy viendo justamente esté tema ahora mismo en una materia llamada Matemática Discreta en mi facultad. Es más, posiblemente ustedes lo hayan visto como propiedades matemáticas en el primario (propiedad distributiva, asociativa, conmutativa, elemento nulo, simétrica, etc).
Nop. Estás confundida. Y más porque querés hacer pasar por algo objetivo algo que se basa únicamente en el sujeto, como lo es el valor. Una cosa por si sola no tiene valor, necesita de un sujeto que se lo asigne. Y ninguno de esas cosas que dijiste entran en lo que es un axioma, ya que estos son indemostrables, como lo es el principio de no contradicción de Aristóteles. Simplemente tu argumento de que los hombres no pueden opinar sigue sin sustento. Es que como si dijera que un hombre no puede tratar a una paciente de cáncer de útero solo porque él no lo tiene.
I will Gabriel you!- Admin
I will Gabriel you! escribió:Nop. Estás confundida. Y más porque querés hacer pasar por algo objetivo algo que se basa únicamente en el sujeto, como lo es el valor. Una cosa por si sola no tiene valor, necesita de un sujeto que se lo asigne. Y ninguno de esas cosas que dijiste entran en lo que es un axioma, ya que estos son
Cchécate lo escrito por L.A.S.E.R
indemostrables, como lo es el principio de no contradicción de Aristóteles.
JAJAJAAJAJA!!!! solo imagino que querías decir lo que querías decir y no lo que en verdad dices ..jejejeje
Simplemente tu argumento de que los hombres no pueden opinar sigue sin sustento. Es que como si dijera que un hombre no puede tratar a una paciente de cáncer de útero solo porque él no lo tiene.
Podrás decir que no te parece, no te gusta o no lo aceptas en todo caso irrelevantes posturas pues los argumentos están, éste es mi último intento para que lo comprendas y lo haré con manzanitas.
nena: Fulanito salí con mi domingo 7!!!
Fulanito: netaaaaaaaa! oye creo que debes tenerlo
nena: no, no puedo, estoy estudiando todavía
Fulanito: nooooo! tu deberías tenerlo
nena: Bueno y lo vas a mantener tu o qué?
Fulanito: Yo? para nada! yo solo hago efectivo mi derecho a opinar y yo opino que debes tenerlo.
nena: Pues que garza! mucha opinión y nada de compromiso! es una posición muy cómoda no crees?
Fulanito: Porqué? si es mi derecho constitucional!
nena: Pues lo único que es tuyo es el niño!!! y es mi derecho a que nos mantengas o te callas.
Fulanito: chazzzzz!! no pues...mejor no digo nada .
Vessss???
Novvanda- Mensajes : 15
[quote="L.A.S.E.R."]
Por que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental que se les otorga a todos, sin excepción. Razón por la cual, la existencia de este foro.
El momento en que privamos a otros de su derecho de expresarse libremente, es cuando no merecemos ese derecho para nosotros mismos.
Y si quieres saber más, es porque a mi sí me importa mucho este tema. Pero se que la decisión que tome una mujer en base a que hacer con el feto, solo le corresponde únicamente a ustedes. Aún así, todos tenemos derecho a brindar una opinión como ciudadanos nacidos en igualdad de derechos.
El hecho es que se tiene que tener la madurez para reconocer que la mejor opinión es cuando no se da y menos cuando no esta en sus manos ninguna decisión al respecto.
Sobre expresarse libremente es una mentira que te han hecho creer, semejante cosa no existe
Novvanda escribió:Porqué piensas que todos pueden opinar sobre algo que no les compete?
El hecho es que se tiene que tener la madurez para reconocer que la mejor opinión es cuando no se da y menos cuando no esta en sus manos ninguna decisión al respecto.
Sobre expresarse libremente es una mentira que te han hecho creer, semejante cosa no existe
Ahhh, ¿no existe?, ¿que estamos haciendo entonces? Estamos expresando nuestros puntos de vista, valga la redundancia.Novvanda escribió:El hecho es que se tiene que tener la madurez para reconocer que la mejor opinión es cuando no se da y menos cuando no esta en sus manos ninguna decisión al respecto.
Sobre expresarse libremente es una mentira que te han hecho creer, semejante cosa no existe.
Si no existiese, bueno quizas el Admin prohibiría los tópicos del foro que no le gusten, y nadie podría hablar respecto al tema. La inmadurez y el disgusto no son motivos suficientes para censurar a alguien. Naturalmente, soy libre de decir lo que quiera, como así tambien de sufrir las consecuencias correspondientes de decir algo que pueda ofender a los demás.
Lo dices tán llanamente, más sin darte cuenta que en países del tercer mundo se castiga a la mujer por hablar de este tipo de temas en público, o no se le da la oportunidad de expresarse en lo más mínimo. O que me dices de aquellos países como Libia, Sudan, Yemen, Iran, etc. en los que hablar en contra del régimen autoritario que poseen esos países puede terminar en consecuencias graves, como ser apedreado en plena calle o fusilado.
Deberías apreciar más de tú derecho a la libertad de expresión, porque me da la impresión de que tú no valoras ni la tuya, ni la de los demás.
Última edición por L.A.S.E.R. el Vie Ago 26, 2011 12:37 am, editado 4 veces
Por cierto, los axiomas son reglas que se usan para validar la demostración. A ver, explícame como llegaste al punto en que los órganos reproductivos juegan un papel en mi derecho a expresarme. Explicámelo, por favor. O mejor, no te molestes, ¿sabes porque?...
¡¡Por que a mí importa un carajo si tengo útero o no!!
No te gusta que alguien, ya sea que este capacitado para hablar del tema o no, brinde su opinión con respecto al tema. Tener o no la capacidad de procrear es irrelevante, la vida no es ningún club elitista por si no te has dado cuenta.
No te gusta que alguien, ya sea que este capacitado para hablar del tema o no, brinde su opinión con respecto al tema. Tener o no la capacidad de procrear es irrelevante, la vida no es ningún club elitista por si no te has dado cuenta.
Tres ejemplos muy sonzos:
-Fuiste a ver la última película de Michael Bay.
-No. Es una mierda.
-Pero como podés decir eso sin haberla visto.
-Es Michael Bay. Es motivo suficiente para decirte que es una mierda.
Aunque el segundo individuo es bastante irresponsable en brindar su argumento sin tener una base que lo justifique, tiene todo el derecho de decir lo que piense.
-No la voy a ver, he leído en varios websites que la película es terrible. Todos coinciden en que es un malgasto de dinero y un amigo mío la fue a ver y me dijo que fue una cagada.
En el segundo caso, aunque más justificado que el primero, aún carece de la experiencia propia para poder argumentar si es mala o no. Basó su opinión en la experiencia de otros. Aún así, eso no lo detiene en decir lo que piensa.
-Fuiste a ver la última película de Micha...
-FUE UNA MIERDA!! UN GASTO DE PLATA AL VICIO!!
Ahora, su argumento podría considerse válido, visto que ya tiene la experiencia suficiente para poder decirlo.
Todos los ejemplos tienen algo en común. Ser experto en cuanto un tema es irrelevante a la hora de brindar un argumento, puesto que somos libres de disfrutar lo que queramos, como también de tener aversión ante los gustos de los demás, pero no por eso puedo obligar al otro a pensar igual que yo.
Y si a alguien no le gusta, que se joda. Pura y sencillamente.
Mientras tanto en Venezuela:
-Fuiste a ver la última de Transformers.
-Nuestro amadísimo lider prohibió la emisión de la película en el país por supuestos mensajes que dañaban su imagen.
-Ohhh....
-No. Es una mierda.
-Pero como podés decir eso sin haberla visto.
-Es Michael Bay. Es motivo suficiente para decirte que es una mierda.
Aunque el segundo individuo es bastante irresponsable en brindar su argumento sin tener una base que lo justifique, tiene todo el derecho de decir lo que piense.
-No la voy a ver, he leído en varios websites que la película es terrible. Todos coinciden en que es un malgasto de dinero y un amigo mío la fue a ver y me dijo que fue una cagada.
En el segundo caso, aunque más justificado que el primero, aún carece de la experiencia propia para poder argumentar si es mala o no. Basó su opinión en la experiencia de otros. Aún así, eso no lo detiene en decir lo que piensa.
-Fuiste a ver la última película de Micha...
-FUE UNA MIERDA!! UN GASTO DE PLATA AL VICIO!!
Ahora, su argumento podría considerse válido, visto que ya tiene la experiencia suficiente para poder decirlo.
Todos los ejemplos tienen algo en común. Ser experto en cuanto un tema es irrelevante a la hora de brindar un argumento, puesto que somos libres de disfrutar lo que queramos, como también de tener aversión ante los gustos de los demás, pero no por eso puedo obligar al otro a pensar igual que yo.
Y si a alguien no le gusta, que se joda. Pura y sencillamente.
Mientras tanto en Venezuela:
-Fuiste a ver la última de Transformers.
-Nuestro amadísimo lider prohibió la emisión de la película en el país por supuestos mensajes que dañaban su imagen.
-Ohhh....
Última edición por L.A.S.E.R. el Vie Ago 26, 2011 12:42 am, editado 1 vez
Novvanda, que quede claro. Yo concuerdo completamente contigo. Ustedes pueden hacer lo quieran con su cuerpo sin que ningún estúpido venga y las obliguen a hacer algo que no quieren.
-"Hay no abortes a mi hijito."
-"Lo hubieses pensado antes de decidir no ponerte el condón, estúpido. No me voy a joder la posibilidad de poder ir a la facultad por tú irresponsabilidad. No te gusta, JÓDETE, es mi cuerpo y yo hago lo que quiera con él."
-"Dios te castigara por lo que haces, pecadora."
-"Y donde esta tú Dios cuando vos manoseas pibes, cara rota."
No confundamos indoctrinación con libertad de expresión.
Opinar sobre algo libremente, está perfecto para mí. Pero tratar de indoctrinar a a alguien a opinar igual y hacer algo que no quiere, me parece simplemente grotesco y retrógrado.
Fumame esta Gaddafi.
-"Hay no abortes a mi hijito."
-"Lo hubieses pensado antes de decidir no ponerte el condón, estúpido. No me voy a joder la posibilidad de poder ir a la facultad por tú irresponsabilidad. No te gusta, JÓDETE, es mi cuerpo y yo hago lo que quiera con él."
-"Dios te castigara por lo que haces, pecadora."
-"Y donde esta tú Dios cuando vos manoseas pibes, cara rota."
No confundamos indoctrinación con libertad de expresión.
Opinar sobre algo libremente, está perfecto para mí. Pero tratar de indoctrinar a a alguien a opinar igual y hacer algo que no quiere, me parece simplemente grotesco y retrógrado.
Fumame esta Gaddafi.
Lo mejor va a ser darle fin a este curioso argumento ad hominem con una simple reducción al absurdo.
Entonces, el supuesto inicial versaría "para poder ser digno de la opinión, hay que conocer en carne propia la gestación". Un hombre las únicas herramientas para tratar de comprender lo que pasa una mujer durante la gestación son su razón e imaginación, además de sus conocimientos empíricos como haber observado los cambios fisiológicos y el comportamiento de una mujer durante su embarazo. Con todo esto el hombre puede trazar un mapa mental sobre el proceso, pudiendo tener una opinión verdadera sobre el asunto, o sea, que al expresarla ante una mujer embarazada, por ejemplo, esta asienta a lo que el hombre dijo alegando que esa opinión se acerca bastante a lo que ella siente durante su embarazo. Esto es fácilmente demostrable y no requiere más desarrollo. Tambien una mujer tiene las mismas condiciones intelectuales que el hombre, por lo tanto ella también puede utilizar el razonamiento, la imaginación y la realidad empírica para comprender este proceso, con la diferencia de que la mujer tiene la obvia ventaja de ser ella el potencial sujeto donde se desarrolla la gestación. Pues ahora bien, siguiendo el razonamiento desde el primer supuesto (solo es digno de opinión aquel que experimenta la gestación) se produciría una evidente incompatibilidad. Si bien la mujer es potencialmente capaz de experimentar un embarazo, hasta el momento solo cuenta con su razón e imaginación para comprender el ya mencionado proceso. Tiene útero, pero al no vivir todavía el período de gestión solo le queda limitarse a las mismas herramientas de aquel que no puede gestar. Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso. Si no es el caso que vos wanda hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
Pero a no malinterpretar. Yo no estoy en contra del aborto, simplemente no estoy de acuerdo con ese argumento malicioso.
Yo apoyo el aborto (desde hace poco) en la medida en que este ayudaría a reducir el índice de muertes maternas, productos de abortos clandestinos. Es claro que si una mujer quiere hacerse un aborto, no le va a importar una ley que lo prohíba, y se lo hará de cualquier forma con la persona que sea, arriesgando así su vida. Es preferible entonces que esa mujer se lo haga en una clínica autorizada, donde su vida estará más segura.
De todas formas, por casos que he tenido la oportunidad de conocer, sé que un aborto para una mujer no es fácil (algunas lo sobrellevarán mejor que otras). No es como ir al dentista a sacarse una muela. Se trata de algo mucho más complicado y serio. Sea o no tu decisión y tu cuerpo, estás acabando con una vida sin su consentimiento. No creo que exista alguien con una frialdad tan absoluta como para quedar impasible ante tal hecho.
Nunca podré vivir lo que una mujer vive, pero no me es difícil imaginar lo que es llevar una vida dentro tuyo que se desarrollará durante los próximos nueve meses, y será causa de muchos dolores, sufrimientos y responsabilidades a futuro. Yo las invitaría (Wanda y Láser), suponiendo que nunca quedaron embarazadas, a reflexionar sobre lo que es crear y destruir vida, y si estarían tan seguras de su postura dándose el caso de quedar embarazadas.
Uno puede decir que tal director hace películas de mierda, y al momento de ir a ver una cambiar completamente de opinión.ndo que esa opinión se acerca bastante a lo que ella siente durante su embarazo. Esto es fácilmente demostrable y no requiere más desarrollo. Tambien una mujer tiene las mismas condiciones intelectuales que el hombre, por lo tanto ella también puede utilizar el razonamiento, la imaginación y la realidad empírica para comprender este proceso, con la diferencia de que la mujer tiene la obvia ventaja de ser ella el potencial sujeto donde se desarrolla la gestación. Pues ahora bien, siguiendo el razonamiento desde el primer supuesto (solo es digno de opinión aquel que experimenta la gestación) se produciría una evidente incompatibilidad. Si bien la mujer es potencialmente capaz de experimentar un embarazo, hasta el momento solo cuenta con su razón e imaginación para comprender el ya mencionado proceso. Tiene útero, pero al no vivir todavía el período de gestión solo le queda limitarse a las mismas herramientas de aquel que no puede gestar. Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso. Si no es el caso que vos wanda hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
Pero a no malinterpretar. Yo no estoy en contra del aborto, simplemente no estoy de acuerdo con ese argumento malicioso.
Yo apoyo el aborto (desde hace poco) en la medida en que este ayudaría a reducir el índice de muertes maternas, productos de abortos clandestinos. Es claro que si una mujer quiere hacerse un aborto, no le va a importar una ley que lo prohíba, y se lo hará de cualquier forma con la persona que sea, arriesgando así su vida. Es preferible entonces que esa mujer se lo haga en una clínica autorizada, donde su vida estará más segura.
De todas formas, por casos que he tenido la oportunidad de conocer, sé que un aborto para una mujer no es fácil (algunas lo sobrellevarán mejor que otras). No es como ir al dentista a sacarse una muela. Se trata de algo mucho más complicado y serio. Sea o no tu decisión y tu cuerpo, estás acabando con una vida sin su consentimiento. No creo que exista alguien con una frialdad tan absoluta como para quedar impasible ante tal hecho.
Nunca podré vivir lo que una mujer vive, pero no me es difícil imaginar lo que es llevar una vida dentro tuyo que se desarrollará durante los próximos nueve meses, y será causa de muchos dolores, sufrimientos y responsabilidades a futuro. Yo las invitaría (Wanda y Láser), suponiendo que nunca quedaron embarazadas, a reflexionar sobre lo que es crear y destruir vida, y si estarían tan seguras de su postura dándose el caso de quedar embarazadas.
Uno puede decir que tal director hace películas de mierda, y al momento de ir a ver una cambiar completamente de opinión.
Entonces, el supuesto inicial versaría "para poder ser digno de la opinión, hay que conocer en carne propia la gestación". Un hombre las únicas herramientas para tratar de comprender lo que pasa una mujer durante la gestación son su razón e imaginación, además de sus conocimientos empíricos como haber observado los cambios fisiológicos y el comportamiento de una mujer durante su embarazo. Con todo esto el hombre puede trazar un mapa mental sobre el proceso, pudiendo tener una opinión verdadera sobre el asunto, o sea, que al expresarla ante una mujer embarazada, por ejemplo, esta asienta a lo que el hombre dijo alegando que esa opinión se acerca bastante a lo que ella siente durante su embarazo. Esto es fácilmente demostrable y no requiere más desarrollo. Tambien una mujer tiene las mismas condiciones intelectuales que el hombre, por lo tanto ella también puede utilizar el razonamiento, la imaginación y la realidad empírica para comprender este proceso, con la diferencia de que la mujer tiene la obvia ventaja de ser ella el potencial sujeto donde se desarrolla la gestación. Pues ahora bien, siguiendo el razonamiento desde el primer supuesto (solo es digno de opinión aquel que experimenta la gestación) se produciría una evidente incompatibilidad. Si bien la mujer es potencialmente capaz de experimentar un embarazo, hasta el momento solo cuenta con su razón e imaginación para comprender el ya mencionado proceso. Tiene útero, pero al no vivir todavía el período de gestión solo le queda limitarse a las mismas herramientas de aquel que no puede gestar. Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso. Si no es el caso que vos wanda hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
Uno puede decir que tal director hace películas de mierda, y al momento de ir a ver una cambiar completamente de opinión.ndo que esa opinión se acerca bastante a lo que ella siente durante su embarazo. Esto es fácilmente demostrable y no requiere más desarrollo. Tambien una mujer tiene las mismas condiciones intelectuales que el hombre, por lo tanto ella también puede utilizar el razonamiento, la imaginación y la realidad empírica para comprender este proceso, con la diferencia de que la mujer tiene la obvia ventaja de ser ella el potencial sujeto donde se desarrolla la gestación. Pues ahora bien, siguiendo el razonamiento desde el primer supuesto (solo es digno de opinión aquel que experimenta la gestación) se produciría una evidente incompatibilidad. Si bien la mujer es potencialmente capaz de experimentar un embarazo, hasta el momento solo cuenta con su razón e imaginación para comprender el ya mencionado proceso. Tiene útero, pero al no vivir todavía el período de gestión solo le queda limitarse a las mismas herramientas de aquel que no puede gestar. Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso. Si no es el caso que vos wanda hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
Uno puede decir que tal director hace películas de mierda, y al momento de ir a ver una cambiar completamente de opinión.
Blackangela- Pertenencias : Mensajes : 545
Buen punto. Por cierto, corrige tu mensaje. Lo has escrito dos veces. Por cierto, un profesor de biología me dijo que el feto no se considera vivo sino a partir de los tres meses. No recuerdo muy bien, pero me dijo que era algo relacionado al sistema nervioso central.Gabriel escribió:Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso. Si no es el caso que vos wanda hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
L.A.S.E.R. es el epítome de la masculinidad, señor Black.Black escribió:L.A.S.E.R. es hombre
Pensé que había quedado claro que era hombre en este post (o en todo el foro). XD
Las ventajas de ser bronie, es que uno puede trollear sin tener que hacer ningún esfuerzo. Me da risa cuando piensan que soy mujer. Miasma también pensó que era una mujer en DeviantArt, por cierto.
Clap Clap Clap. Ganaste esta vez mi compañero de moderación. Como alguien que no teme expresar su genialidad soy capaz de admitir cuando he sido puesto en ridículo(por mí mismo en este caso). Pero algun día probarás el nectar de mi venganza...
Igual esa reducción al absurdo me salió muy bonita.
Igual esa reducción al absurdo me salió muy bonita.
I will Gabriel you! escribió:Clap Clap Clap. Ganaste esta vez mi compañero de moderación. Como alguien que no teme expresar su genialidad soy capaz de admitir cuando he sido puesto en ridículo(por mí mismo en este caso). Pero algun día probarás el nectar de mi venganza...
L.A.S.E.R. escribió:Ahhh, ¿no existe?, ¿que estamos haciendo entonces? Estamos expresando nuestros puntos de vista, valga la redundancia.Novvanda escribió:El hecho es que se tiene que tener la madurez para reconocer que la mejor opinión es cuando no se da y menos cuando no esta en sus manos ninguna decisión al respecto.
Sobre expresarse libremente es una mentira que te han hecho creer, semejante cosa no existe.
Si no existiese, bueno quizas el Admin prohibiría los tópicos del foro que no le gusten, y nadie podría hablar respecto al tema. La inmadurez y el disgusto no son motivos suficientes para censurar a alguien. Naturalmente, soy libre de decir lo que quiera, como así tambien de sufrir las consecuencias correspondientes de decir algo que pueda ofender a los demás.
Tu mismo te has contestado "si el Admin" lo prohibiera, luego entonces puedes expresarte porque " el Admin" te da permiso....no porque tengas derecho a ello.
Lo dices tán llanamente, más sin darte cuenta que en países del tercer mundo se castiga a la mujer por hablar de este tipo de temas en público, o no se le da la oportunidad de expresarse en lo más mínimo. O que me dices de aquellos países como Libia, Sudan, Yemen, Iran, etc. en los que hablar en contra del régimen autoritario que poseen esos países puede terminar en consecuencias graves, como ser apedreado en plena calle o fusilado.
Deberías apreciar más de tú derecho a la libertad de expresión, porque me da la impresión de que tú no valoras ni la tuya, ni la de los demás.
Precisamente porque me doy cuenta que el expresar mi desacuerdo con el absurdo supuesto que los que no tienen ni la mas remota posibilidad de gestar estén opinando al respecto... es un buen ejemplo... otro es lo que citas, ambos estamos me parece de acuerdo en que la libertad de expresión no existe... preguntale a Carmen Aristegui..
L.A.S.E.R. escribió:Por cierto, los axiomas son reglas que se usan para validar la demostración. A ver, explícame como llegaste al punto en que los órganos reproductivos juegan un papel en mi derecho a expresarme. Explicámelo, por favor. O mejor, no te molestes, ¿sabes porque?...
Pues no me molesto porque vas a reprobar lógica, sinceramente me tiene sin cuidado, lo que has escrito sobre el axioma, me doy cuenta fue un cut and paste, porque no lo entendiste... en fin....
No me grites que no estoy ciega.... y debería importarte...a modo de superación personal....
La vida es elitista..a tí es al que no te gusta... La élite femenina fértil es aquella quien tiene el privilegio de propagar la vida.... y no cualquier ente biótico...digamos
["L.A.S.E.R."]Novvanda, que quede claro. Yo concuerdo completamente contigo. Ustedes pueden hacer lo quieran con su cuerpo sin que ningún estúpido venga y las obliguen a hacer algo que no quieren.
Estarás de acuerdo entonces que si alguien es estúpido (a) es su derecho a serlo, por tanto las "opiniones" de los demás no estúpidos son totalmente irrelevantes y además poco éticas.
En pocas palabras opinar sobre algo que no les concierne es inmoral, pues se da por asentado que existe y prevalece el derecho a ser y hacer lo que se te dé la gana sin estar sujeto a los "pareceres" de los demás.
Estarás de acuerdo entonces que si alguien es estúpido (a) es su derecho a serlo, por tanto las "opiniones" de los demás no estúpidos son totalmente irrelevantes y además poco éticas.
En pocas palabras opinar sobre algo que no les concierne es inmoral, pues se da por asentado que existe y prevalece el derecho a ser y hacer lo que se te dé la gana sin estar sujeto a los "pareceres" de los demás.
Creo que aquí ambas partes están confundiendo los conceptos que expresa el otro.
Me explico:
El hecho de opinar no es lo mismo que votar y es algo que debe quedar claro.
Yo, estereotípico estadounidense bebedor de cerveza, amante de la lucha libre, come carne, machista; opino que los homosexuales no deberían casarse, que los Mexicanos deben ser deportados a su país Latinoamérica y que la religión que profesa que Jesús es nuestro único salvador es la única que existe o por lo menos que debería existir.
Y está bien que opine eso y que lo crea en el alma, pero el opinar o creer en eso no me da derecho a votar a favor de ello.
Cuando se debate sobre la legalización de los matrimonios homosexuales no tengo derecho a votar en contra porque “esos degenerados hacen asquerosidades y hacen ver mal a América” porque para empezar la gente es libre de hacer con sus agujeros lo que se les de la regalada gana y yo no tengo la más mínima ni puñetera autoridad sobre ellos.
Al igual no puedo mantener a la gente del otro lado de la frontera u obligar a punta de pistola a creer en el pacifismo Cristiano aunque opine que está bien hacerlo porque no puedo pisotear los derechos de otros.
TODOS PODEMOS OPINAR pero no significa que la gente esté obligada a hacernos caso y mucho menos a VOTAR a favor o en contra de algo solo porque nosotros opinamos de tal o cual manera.
Así si una mujer desea matar lo que se desarrolla dentro de ella sea por la razón que sea y de la manera que se le dé la gana, yo OPINO que se debería regular o incluso mediar para el caso de mujeres menores de edad, mujeres con parejas que sí quieren conservar a el producto aunque ellas no quieran y uno que otro caso especial pero mi OPINION NO DEBE SER TOMADA COMO UN VOTO A FAVOR O EN CONTRA pues al final de cuentas la libertad la debe de tener cada quien y cada quien es responsable de sus acciones.
Recuerden, el respeto al derecho ajeno es la paz
Me explico:
Yo, estereotípico estadounidense bebedor de cerveza, amante de la lucha libre, come carne, machista; opino que los homosexuales no deberían casarse, que los Mexicanos deben ser deportados a su país Latinoamérica y que la religión que profesa que Jesús es nuestro único salvador es la única que existe o por lo menos que debería existir.
Y está bien que opine eso y que lo crea en el alma, pero el opinar o creer en eso no me da derecho a votar a favor de ello.
Cuando se debate sobre la legalización de los matrimonios homosexuales no tengo derecho a votar en contra porque “esos degenerados hacen asquerosidades y hacen ver mal a América” porque para empezar la gente es libre de hacer con sus agujeros lo que se les de la regalada gana y yo no tengo la más mínima ni puñetera autoridad sobre ellos.
Al igual no puedo mantener a la gente del otro lado de la frontera u obligar a punta de pistola a creer en el pacifismo Cristiano aunque opine que está bien hacerlo porque no puedo pisotear los derechos de otros.
TODOS PODEMOS OPINAR pero no significa que la gente esté obligada a hacernos caso y mucho menos a VOTAR a favor o en contra de algo solo porque nosotros opinamos de tal o cual manera.
Así si una mujer desea matar lo que se desarrolla dentro de ella sea por la razón que sea y de la manera que se le dé la gana, yo OPINO que se debería regular o incluso mediar para el caso de mujeres menores de edad, mujeres con parejas que sí quieren conservar a el producto aunque ellas no quieran y uno que otro caso especial pero mi OPINION NO DEBE SER TOMADA COMO UN VOTO A FAVOR O EN CONTRA pues al final de cuentas la libertad la debe de tener cada quien y cada quien es responsable de sus acciones.
Recuerden, el respeto al derecho ajeno es la paz
Blackangela- Pertenencias : Mensajes : 545
I will Gabriel you! escribió:Lo mejor va a ser darle fin a este curioso argumento ad hominem con una simple reducción al absurdo.
Y ésta es tu reducción??
Entonces, el supuesto inicial versaría "para poder ser digno de la opinión, hay que conocer en carne propia la gestación".
Me pareció que quedaba claro que la premisa obligatoria era ser Fértil...pero a ver dale con tu reducción...
Un hombre las únicas herramientas para tratar de comprender lo que pasa una mujer durante la gestación son su razón e imaginación, además de sus conocimientos empíricos como haber observado los cambios fisiológicos y el comportamiento de una mujer durante su embarazo. Con todo esto el hombre puede trazar un mapa mental sobre el proceso, pudiendo tener una opinión verdadera sobre el asunto, o sea, que al expresarla ante una mujer embarazada, por ejemplo, esta asienta a lo que el hombre dijo alegando que esa opinión se acerca bastante a lo que ella siente durante su embarazo.
Desgraciadamente en tu argumento esta tu propio contra-argumento, la aseveración de suficiencia de información por mera observación para entender " a la perfección" un embarazo y que ésta sea razón única y suficiente para dar una opinión que se considere válida...esta sobre valuada, sería tanto como suponer que basta con mirar la luna en sus fases para sentirse sapiense y maestre del cosmos
Esto es fácilmente demostrable y no requiere más desarrollo.
ufff con el ego......
Tambien una mujer tiene las mismas condiciones intelectuales que el hombre, por lo tanto ella también puede utilizar el razonamiento, la imaginación y la realidad empírica para comprender este proceso, con la diferencia de que la mujer tiene la obvia ventaja de ser ella el potencial sujeto donde se desarrolla la gestación. Pues ahora bien, siguiendo el razonamiento desde el primer supuesto (solo es digno de opinión aquel que experimenta la gestación) se produciría una evidente incompatibilidad. Si bien la mujer es potencialmente capaz de experimentar un embarazo, hasta el momento solo cuenta con su razón e imaginación para comprender el ya mencionado proceso. Tiene útero, pero al no vivir todavía el período de gestión solo le queda limitarse a las mismas herramientas de aquel que no puede gestar. Por lo tanto, se deduce que la opinión de las mujeres tampoco sería válida, al menos no hasta quedar ellas embarazadas y vivir en carne propia el proceso.
mmñemmm, yo lo veo simple y sin tanto rollo las mujeres fértiles tienen el p.o.d.e.r. muhahahaha ......muhahahahh , tu tira toda la verbarrera que gustes pero por mas que quieras no podrás gestar j.a.m.á.s y tu opinión no es válida al respecto, bueno solo si eres hombre, menopáusico o mujer infértil .
Si no es el caso que vos wanda
Srita Novvanda aunque te tardes más
hayas tenido la oportunidad de estar embarazada, tu opinión carece de tanto valor como la mía y la de cualquier hombre, asi como carece de valor la de muchas madres en potencia. Como verás, tu razonamiento solo lleva a un absurdo.
Yo apoyo el aborto (desde hace poco)
Jajajajaja te hizo revivir algo mi cuentito???
en la medida en que este ayudaría a reducir el índice de muertes maternas, productos de abortos clandestinos. Es claro que si una mujer quiere hacerse un aborto, no le va a importar una ley que lo prohíba, y se lo hará de cualquier forma con la persona que sea, arriesgando así su vida. Es preferible entonces que esa mujer se lo haga en una clínica autorizada, donde su vida estará más segura.
Conocer en una postal a un premio Novel no te hace autor del mismo, y creo que tienes que aprender a respetar los derechos de los demás antes de pelear alguno tuyo, al vertir una opinión sobre cualquier tema estas realizando un juicio, y el respeto del que hablo es callar para no tener que estar soportando que gente a la que no le compete esté de metiche juzgando a los demás..
Opina cuando veas la película entoces.... pero si eres ciego oirla .....no es suficiente. :geek:
Blackangelo escribió:Creo que aquí ambas partes están confundiendo los conceptos que expresa el otro.
Me explico:
opinar:
intr. Formar o tener una idea,juicio o concepto sobre alguien o algo:
Es un mal entendido el pensar que emitir un juicio, en éste caso el aborto, es un derecho de expresión, en el uso de la palabra el significado y el sentido implícito de la temática tratada agrede los derechos éticos de los implicados, para éste caso específico las mujeres fértiles (y únicamente ellas) es de esperarse que el respeto implica no emitir un juicio sobre la actuación de cualesquiera.
Opinar no solo implica expresar lo que pienso, sino comprometerme en ello, de otro modo la postura es altamente hipócrita
L.A.S.E.R. escribió: Por cierto, un profesor de biología me dijo que el feto no se considera vivo sino a partir de los tres meses. No recuerdo muy bien, pero me dijo que era algo relacionado al sistema nervioso central.
Eso es lo que pasa cuando el maestro de educación física también es el de biología...
Primeramente define vida en lugar de creer lo que otros te dicen.
¿Y cual sería entonces la función de un foro al cual no se le permite la libre expresión de sus miembros? Naturalmente, quienes hacen que el foro exista son sus miembros. Sin miembros que opinen y traigan temas que debatir, el foro no duraría ni una semana y todos sus miembros se irían a buscar uno en donde si se les permita expresarse como se les de la gana.Tu mismo te has contestado "si el Admin" lo prohibiera, luego entonces puedes expresarte porque " el Admin" te da permiso....no porque tengas derecho a ello.
¿De que le serviría a los administradores de los foros no recibir visitas?
Y ojo, yo me anoté acá por voluntad propia. El admin nos dejará estar acá, pero somos todos nosotros los hacemos que se cumpla la función del foro.
Y si me echasen, bueno, me iría a buscar otro que sea de mi agrado, como así también tengo en mis manos la posibilidad de quedarme o irme por cuenta propia, como así cualquier miembro del foro.
La vida es elitista..a tí es al que no te gusta... La élite femenina fértil es aquella quien tiene el privilegio de propagar la vida.... y no cualquier ente biótico...digamos
Me corrigo entonces. La vida no debería ser elitista. Y no, no me gusta. ¿Que quieres que haga entonces? ¿Quedarme de brazos cruzados y que otros me pasen por encima? ¿Acaso los libios se quedan de brazos cruzados y se dejan dominar por el despota tirano con el que viven? ¿Dices que la libertad de expresión es una ilusión?
¿Te gustaría vivir en la Edad Antigua o Medieval, donde a la mujer se la trataba como depósito de esperma y nada más? Supongo que no te gustaría para nada tener que soportar el calvario por el que tiene que pasar la mujer islámica, ¿no?.
Ser tratada de prostituta, golpeada por tu esposo y tús hijos, escupida, ser denigrada por tu propia religión cada día de tu vida (que conste que el catoliscismo también viene haciendo lo mismo desde hace bastante), vivir en un harem, que te obliguen a cometer un acto suicida en nombre de Ala, etc. https://www.youtube.com/watch?v=edxIU1efSsc.
Supongo que si tienes un gramo de conciencia, valorarías lo que tienes.
Es fácil decir eso cuando estamos cómodos escribiendo detrás de una computadora, cuando el 90% de los países del Medio Oriente carece de los recursos necesarios para sustentarse.
He pasado por el modelo de pensamiento que tú tienes. Todo el mundo es una mierda y es un caos total, y la verdad es que es así. El problema de esa forma de pensar para mí no es productiva en lo más mínima. Cobarde, si se quiere ampliar.
Por la libertad se lucha, querida. Nadie dijo que la vida es sea fácil, pero para que tengamos un futuro próspero para las futuras generaciones, hay que luchar. No hay otra.
En ningún momento dije que yo tomaba ese argumento como válido. Otra cosa, no te tomes la molestia de hablar paja de alguien sino lo conoces, Novvanda. Pareces ridícula descategorizando a alguien que nunca conociste en tú vida.Eso es lo que pasa cuando el maestro de educación física también es el de biología...
Primeramente define vida en lugar de creer lo que fuese válido.
¿O acaso será porque es hombre? Hmmm....
Me agarraste con las manos en la masa con lo del copypaste.Pues no me molesto porque vas a reprobar lógica, sinceramente me tiene sin cuidado, lo que has escrito sobre el axioma, me doy cuenta fue un cut and paste, porque no lo entendiste... en fin....
La materia se llama Matemática Discreta, por cierto, y aunque tiene algunos elementos de lógica, sigue siendo matemática (bastante matemática) a fin de cuentas. Los axiomas que yo estoy viendo son básicamente fórmulas (aritméticas, obviamente), pero el proceso deductivo para demostrar una conclusión es bastante similar a lo qué tu debes a ver visto.
Sos dura, Novvanda, ehhh....
Pero me caes bien, a fin de cuenta. :D
Pero me caes bien, a fin de cuenta. :D
Muy cierto.Black escribió:TODOS PODEMOS OPINAR pero no significa que la gente esté obligada a hacernos caso y mucho menos a VOTAR a favor o en contra de algo solo porque nosotros opinamos de tal o cual manera
¿Están todos haciendo doble post y triple post?
No encuentro el contra-argumento. Yo nunca hablo de un conocimiento "puro" o "perfecto" sobre el embarazo. Y yo aclaré que además se cuenta con la razón y la imaginación, El conocimiento sería "cercano" o "probable", y como dije, es al máximo conocimiento al que puede llegar un hombre dados sus límites, e incluso la mujer antes del embarazo. No con solo tener útero vas a tener un conocimiento perfecto sobre el embarazo. Y tampoco por quedar embaraza te va a venir asi de repente toooodo el conocimiento "perfecto" sobre el embarazo. Una mujer a la que nunca se haya educado sobre este tema por más que quede embarazada no va a tener idea de lo que pasa en su cuerpo, y tal vez solo se de cuenta recién a los nueve meses.
Para mi, aunque no tengo útero, y nunca lo voy a tener, no es difícil usando la razón e imaginación suponer lo que sería llevar una vida dentro mío, acompañada de significativos cambios fisiológicos en mi, lo que pude conocer observando y escuchando la experiencia de mujeres embarazadas.
Es verdad, no hay un "conocimiento perfecto", sino uno que puede ser muy aproximado. Así es como, por ejemplo, existen sexólogas expertas en trastornos sexuales masculinos, que son capaces de dar un diagnóstico bastante acertado sobre éstos, sin necesidad de contar con órganos sexuales masculinos, y a su vez, ginecólogos que pueden diagnosticar cualquier problema en el aparato reproductor femenino. Ambos expertos usan su razón, su imaginación y los conocimientos empíricos con los que cuentan para hacer su trabajo, y expresar una opinión altamante válida, que también resulta muy útil para las personas.
En tu analogía confundís en concepto de la simple contemplación de algo, y su análisis y estudio. Uno con solo contemplar no va a llegar a ninguna conclusión. El astrónomo de la antigüedad no solo "observaba", sino que, mediante sus limitadas herramientas, analizaba y estudiaba los fenómenos astronómicos, y en base a ello sacaba conclusiones, que si bien estaban erradas en algunos aspectos (Aristóteles pensaba que los astros eran esferas perfectas) eran bastantes aproximadas al fenómeno en si. Pudiendo, por ejemplo, predecir un eclipse. Con este tema del embarazo es igual, solo que acá hay una ventaja muchísimo mayor, debido a que estudiar el sistema reproductor femenino no requiere tanta dificultad como observar astros a miles de kilómetros de distancia.
Argumentum ad hominem agresivo.
Si buscamos aquella constante que tienen todos los sujetos que nombraste nos quedamos en que el supuesto no es "ser fértil" sino "haber gestado". Si una mujer fértil a opinado toda su vida sobre el aborto, pero nunca ha quedado embarazada y ha llegado a la menospausia, entonces toda su opinión jamás habría tenido nada de valor. Te recuerdo que una menospáusica también ha sido fértil.
En realidad tuve una clase de Ética en mi Facultad, donde se discutió el tema del aborto. Yo tenía una opinión al respecto, pero se tocaron varios puntos que yo no había tenido en cuenta, como es el índice de muertes maternas por abortos mal inducidos.
He demostrado en todos mis puntos que tal cosa como la invalidez de opiniones de la forma en que la planteas es absurda. Considero que tu pensamiento tiene un alto grado de segregacionismo sexual y antidemocrático. De todas formas, respeto tu opinión, por más desagradable que me resulte. Y me alegro de haber expresado mi opinión sobre el tema y haber practicado bastante con mis conocimientos sobre argumentación.
Desgraciadamente en tu argumento esta tu propio contra-argumento, la aseveración de suficiencia de información por mera observación para entender " a la perfección" un embarazo y que ésta sea razón única y suficiente para dar una opinión que se considere válida...esta sobre valuada, sería tanto como suponer que basta con mirar la luna en sus fases para sentirse sapiense y maestre del cosmos
No encuentro el contra-argumento. Yo nunca hablo de un conocimiento "puro" o "perfecto" sobre el embarazo. Y yo aclaré que además se cuenta con la razón y la imaginación, El conocimiento sería "cercano" o "probable", y como dije, es al máximo conocimiento al que puede llegar un hombre dados sus límites, e incluso la mujer antes del embarazo. No con solo tener útero vas a tener un conocimiento perfecto sobre el embarazo. Y tampoco por quedar embaraza te va a venir asi de repente toooodo el conocimiento "perfecto" sobre el embarazo. Una mujer a la que nunca se haya educado sobre este tema por más que quede embarazada no va a tener idea de lo que pasa en su cuerpo, y tal vez solo se de cuenta recién a los nueve meses.
Para mi, aunque no tengo útero, y nunca lo voy a tener, no es difícil usando la razón e imaginación suponer lo que sería llevar una vida dentro mío, acompañada de significativos cambios fisiológicos en mi, lo que pude conocer observando y escuchando la experiencia de mujeres embarazadas.
Es verdad, no hay un "conocimiento perfecto", sino uno que puede ser muy aproximado. Así es como, por ejemplo, existen sexólogas expertas en trastornos sexuales masculinos, que son capaces de dar un diagnóstico bastante acertado sobre éstos, sin necesidad de contar con órganos sexuales masculinos, y a su vez, ginecólogos que pueden diagnosticar cualquier problema en el aparato reproductor femenino. Ambos expertos usan su razón, su imaginación y los conocimientos empíricos con los que cuentan para hacer su trabajo, y expresar una opinión altamante válida, que también resulta muy útil para las personas.
En tu analogía confundís en concepto de la simple contemplación de algo, y su análisis y estudio. Uno con solo contemplar no va a llegar a ninguna conclusión. El astrónomo de la antigüedad no solo "observaba", sino que, mediante sus limitadas herramientas, analizaba y estudiaba los fenómenos astronómicos, y en base a ello sacaba conclusiones, que si bien estaban erradas en algunos aspectos (Aristóteles pensaba que los astros eran esferas perfectas) eran bastantes aproximadas al fenómeno en si. Pudiendo, por ejemplo, predecir un eclipse. Con este tema del embarazo es igual, solo que acá hay una ventaja muchísimo mayor, debido a que estudiar el sistema reproductor femenino no requiere tanta dificultad como observar astros a miles de kilómetros de distancia.
ufff con el ego......
Argumentum ad hominem agresivo.
rabbit mmñemmm, yo lo veo simple y sin tanto rollo las mujeres fértiles tienen el p.o.d.e.r. Twisted Evil muhahahaha Twisted Evil ......muhahahahh Twisted Evil , tu tira toda la verbarrera que gustes pero por mas que quieras Cool no podrás gestar j.a.m.á.s Wink y tu opinión no es válida al respecto, bueno solo si eres hombre, menopáusico o mujer infértil Laughing .
Si buscamos aquella constante que tienen todos los sujetos que nombraste nos quedamos en que el supuesto no es "ser fértil" sino "haber gestado". Si una mujer fértil a opinado toda su vida sobre el aborto, pero nunca ha quedado embarazada y ha llegado a la menospausia, entonces toda su opinión jamás habría tenido nada de valor. Te recuerdo que una menospáusica también ha sido fértil.
Jajajajaja te hizo revivir algo mi cuentito???
En realidad tuve una clase de Ética en mi Facultad, donde se discutió el tema del aborto. Yo tenía una opinión al respecto, pero se tocaron varios puntos que yo no había tenido en cuenta, como es el índice de muertes maternas por abortos mal inducidos.
Conocer en una postal a un premio Novel no te hace autor del mismo, y creo que tienes que aprender a respetar los derechos de los demás antes de pelear alguno tuyo, al vertir una opinión sobre cualquier tema estas realizando un juicio, y el respeto del que hablo es callar para no tener que estar soportando que gente a la que no le compete esté de metiche juzgando a los demás..
He demostrado en todos mis puntos que tal cosa como la invalidez de opiniones de la forma en que la planteas es absurda. Considero que tu pensamiento tiene un alto grado de segregacionismo sexual y antidemocrático. De todas formas, respeto tu opinión, por más desagradable que me resulte. Y me alegro de haber expresado mi opinión sobre el tema y haber practicado bastante con mis conocimientos sobre argumentación.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.